Lo curioxo

13 curiosidades de Hitler que probablemente no conocías

Imagen-3-William-hitler

Todos sabemos lo básico de la historia de Hitler, ya sea por lo aprendido en las clases de historia, de narraciones que nos contaban nuestros abuelos, de un viaje por Alemania o de lo que dicen en la TV. Conocemos las atrocidades que cometió contra la humanidad, pero también existen pequeños detalles de la vida de Adolf Hitler que probablemente no sepas. Aquí les presentamos algunos de ellos.

1. Hitler quería ser sacerdote cuando era pequeño.

Imagen 1 Hitler

En su libro “Mein Kampf”, Hitler habla muy bien del cura local, diciendo “Lo que sería más natural para mi sería seguir los pasos del sacerdocio, representando los ideales más altos por los que el ser humano puede luchar.” Resulta que Hitler asistía a una escuella parroquial en Lambach, Austria. También fue integrante del coro y monaguillo en la iglesia local.

2. El primer amor de Hitler fue una chica Judía pero él nunca tuvo el coraje de decírselo.

historia de Hitler

La historia de Hitler tiene algunos puntos conflictivos. Cuando Adolf tenía 16 años, cayó a los pies de una joven judía de nombre Stefanie Isak. La hipocresía habla por sí misma y, lo más inquietante es que él nunca tuvo el coraje para confesar su amor pero si para tener fantasías donde la secuestraba y huía. Incluso pensó en cometer suicidio en caso de que ella lo rechazara.

3. Hitler tuvo un sobrino de nombre William Patrick Hitler que se unió a las fuerzas Norteamericanas y lucho contra él.

Imagen 3 William hitler

El medio hermano de Hitler, Alois Hitler Jr. Tuvo un hijo de nombre William Patrick Hitler, el cual nació en la ciudad de Liverpool, Inglaterra. Se mudó a Alemania en 1933 con la intención de trabajar para su poderoso tio Adolf. Descontento por el trabajo que le habían dado y luego de escribir algunas cartas de amenaza, Hitler pidió a William que renunciara a su ciudadanía Británica. Temiendo una trampa por parte de su tío, William abandonó Alemania.

En 1939, mientras se encontraba con su madre en un tour de lectura en los Estados Unidos, se desató la segunda guerra mundial. William no perdió el tiempo y decidió enviar una carta al presidente Franklin D Roosevelt pidiéndole que se le permitiera luchar para el ejército Estadounidense y fue aceptado. Se imaginarán el momento incómodo cuando tuvo que declarar el parentesco con Adolf Hitler.

4. Hitler planeaba matar a todos los residentes de Moscú y reemplazar la zona con un lago.

historia de Hitler

Como parte del plan de invader y capturer Moscú, Hitler planeó abrir los canales del Volga y crear un lago artificial. Desafortunadamente para los Nazis, el plan de tomar Rusia resultó ser su gran error.

5. La mujer que diseñó el bunker de Hitler tuvo un nieto que diseñó el bunker de Saddam Hussein.

Imagen 5

La mujer encargada de construir el bunker de Hitler tuvo un nieto que diseñó el de Saddam Hussein. Este muchacho debía ser bueno en su trabajo ya que, luego de ser bombardeado por 7 bombas y 20 misiles, el bunker se encontraba casi intacto. Poseía una fuente de energía propia, filtración de aire y tratamiento de aguas. Podía alojar personas por un lapso de hasta 12 meses con comida seca y alimentos frescos en habitaciones refrigeradas.

6. Hitler perdió uno de sus testículos en la Primera Guerra Mundial

Imagen 6

En la batalla de Somme en 1916, Hitler fue gravemente herido en el abdomen y perdió un testículo. Logró salvarse gracias a un médico Alemán quien se refería a él como el “Gritón”. En ese momento, Adolf tenía una sola pregunta: “¿Seré capaz de tener hijos?

7. Hitler adoptó una dieta vegetariana y se mantuvo firme contra la crueldad animal.

Imagen 7

Mientras que hay registros de Hitler consumiendo carne hasta el año 1937, en algún punto adoptó una dieta vegetariana y estuvo feliz de dejar que esto sea parte de su imagen pública. Aparentemente, tampoco bebía alcohol ni consumía cigarrillos. A pesar de que hay algunos reportes contradictorios con respecto a su dieta, otros muestran que Hitler tenía una especial sensibilidad con respecto a la crueldad animal y creía fervientemente en los derechos de los animales.

8. En 1939, Hitler fue nominado para el Premio Nobel de la paz.

Historia de hitler

Aunque finalmente no salió victorioso, Hitler fue nominado para el Premio Nobel de la pz en 1939 por un miembro del parlamento Sueco (E.G.C. Brandt). Aparentemente esto fue solo con la intención de hacer una broma debido al debate político en la Suecia de esa época.

9. Adolf Hitler sobrevivió a 42 intentos de asesinato durante toda su vida.

Imagen 8

Cuando te conviertes en el hombre más odiado de la historia contemporánea no es sin algún riesgo.

Hubo alrededor de 42 intentos de asesinato conocidos, algunos durante su propia administración. Muchos de los que lo intentaron pusieron en riesgo sus propias vidas y perecieron en el intento. Curiosamente, Hitler siguió con vida y terminó por suicidarse al fin de la guerra.

10. Hitler abandonó el colegio en 1905

A los 16 años, Adolf Hitler abandonó sus estudios a pesar de los deseos de su madre de que aprendiera un oficio o consiguiera trabajo. Adolf tenía el sueño de convertirse en un artista. Es bastante conocido el hecho de que repitió el 6to año y fue rechazado 2 veces en una renombrada escuela de arte. Durante esta etapa, conoció a su buen amigo Linz Kubizek quien estaba al tanto de los sueños y fantasías de Hitler, muchas de las cuales fueron parte de sus famosos discursos.

11. Hitler confiaba plenamente en las drogas farmacológicas.

Imagen 9

Recientemente se han descubierto grabaciones y cartas del médico personal de Hitler donde se puede ver que frecuentemente se le prescribían cócteles de más de 80 drogas por día. La pervitina era su favorita (Uno de los principales ingredientes de los cristales de Metanfetaminas) y era repartida a los soldados que eran heridos en el frente.

12. Hitler estaba obsesionado con su sobrina. Geli Raubal.

imagen 10

Hitler es conocido por tener una inusual vida sexual y, en este caso, una bastante variada. Estaba obsesionado con su sobrina y un rumor dice que tuvo una relación con ella. Nunca la dejaba salir sola o juntarse con amigos y, a raíz de esto, Geli Raubal se suicidó a la edad de 23 años en 1931.

13. Hitler era adicto al chocolate.

Imagen 11

Tal vez este sea un hecho bastante inusual en la historia de Hitler que poca gente conoce, Hitler solía comer alrededor de 1kg de chocolate al día. Incluso intentó asesinar a Winston Churchill con una bomba que se encontraba en un chocolate oscuro, envuelto en papel negro y dorado. Dicha bomba fue descubierta por los agentes de seguridad de Churchill.

Fuente: UNB Facts

About the author

jofielc@gmail.com

3 Comments

Click here to post a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Switch to mobile version