Ciencia y tecnologia

El Auto Que Usa Aire Comprimido En Lugar De Combustible Ya Es Una Realidad

auto-aire-6

Al parecer los vehículos de aire comprimido van a ser algo que veremos comúnmente en las calles en un futuro próximo. Si bien están recién en la etapa de producción y desarrollo, van tomando cada vez más fuerza.

De hecho, el prototipo del AirPod (que lleva en desarrollo desde 2004) estuvo listo en 2011 y al año siguiente fue confirmada la viabilidad del motor. Inventado por Guy Nègre, fue desarrollado por la empresa MDI y licenciado por Tata Motors en 2007 con la intención de convertirlo en un modelo comercial.

auto-aire-1

auto-aire-2

 

El 2015, el AirPod recibió una inversión de 5 millones de dólares para obtener una licencia en Estados Unidos y así comercializar este auto que, por funcionar con un motor de aire comprimido, es aún más ecológico que los autos eléctricos.

auto-aire-3

auto-aire-4

 

Tiene una autonomía de 220 kilómetros y podría alcanzar los 70 kilómetros por hora, y se podría recargar en cualquier estación de servicio en menos de dos minutos.

auto-aire-5

 

El diseño original, en las fotos, está pensado para un piloto que vaya solo manejando el auto con un joystick, con espacio para dos acompañantes en la parte de atrás.

auto-aire-6

 

Acá puedes verlo en movimiento:

 

El AirPod ya se puede reservar y su precio ronda los 10 mil dólares en Estados Unidos.

Fuente: Tronya

About the author

jofielc@gmail.com

Add Comment

Click here to post a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Switch to mobile version