Lo curioxo

Este Pueblo Fantasma de la era Soviética se encuentra literalmente congelado en el tiempo

59df200000000000

En el Círculo polar Ártico se encuentra este pueblo fantasma soviético. Renos, focas, zorros y otros animales disfrutaron de años de tranquilidad hasta el año 2007 cuando se hizo un intento de revivir aquel lejano paraje.

La Comunidad Rusa Minera de Carbón se estableció en 1927

89df200000000000

El pueblo fantasma de Pyramiden fue fundado en Suecia en 1910 y más tarde sería vendido a una compañía minera Rusa en 1927. Los primeros pobladores Rusos llegaron en 1936 año en el cual se fundó la comunidad minera de carbón.

Pyramiden llegó a alojar a más de 1200 personas

pueblo fantasma de pyramiden

Pyramiden llegó a tener más de 1200 habitantes. Se encuentra a 1287 kilómetros del Polo norte, en un fiordo de la isla noruega de Spitzberg en el archipiélago de Svalbard. El pueblo cuenta con la piscina climatizada más septentrional del mundo y sus antigüedades como el piano de la foto atraen a turistas de toda Europa.

Todas las necesidades fueron solucionadas para garantizar una existencia confortable

pueblo fantasma de pyramiden

El pueblo contaba con con un gimnasio, escuelas, zonas de juego, un teatro, un centro cultural y 2 cementerios, uno para humanos y otro para mascotas. Pero todo esto no era suficiente para mantener a la gente contenta.

La gente se empieza a ir en 1998

b8df200000000000

Los habitantes abandonaron el pueblo en el transcurso de pocas semanas en 1998, la última extracción de carbón sería el 31 de marzo de 1998 y la última persona se fue el 10 de octubre del mismo año.

Un pueblo fantasma nace de la nada

79df200000000000

La caída de Pyramiden es un misterio; un simple paseo por la ciudad da la impresión de que la gente dejó el pueblo a toda prisa. Es como si, literalmente, dejaron lo que estaban haciendo y se fueron para no volver nunca más…

Cosas que pudieron ser vendidas fueron abandonadas

abandonsasd

Platos y vajillas limpias permanecen en alacenas y estanterías, sábanas plegadas estaban cuidadosamente colocadas en las camas, instrumentos musicales, máquinas de escribir, rollos de películas y herramientas de minería, todo fue dejado atrás. Esta era una comunidad que vivía de la minería, perder sus hogares significaba perder también sus trabajos. Es muy curioso que en vez de vender estos objetos a cambio de dinero simplemente los hayan dejado allí, al alcance de cualquier persona…

09df200000000000

Incluso se olvidaron algunas cosas muy personales como estas fotografías, todos recuerdos de la vida en aquel desolado lugar…

Los únicos rastros de vida que quedaron fueron de los animales

pueblo fantasma de pyramiden

La naturaleza golpeó a las construcciones con nieve y hielo. No tomó mucho tiempo antes que los nuevos residentes llegaran: Focas, renos y zorros tomaron posesión del lugar y, ocasionalmente, algún oso polar también deambuló por las calles del ahora pueblo fantasma de Pyramiden.

Las condiciones climáticas del congelamiento detuvieron el deterioro

29df200000000000

El Pueblo entero estaba literalmente congelado en el tiempo, el clima frío hizo que se preservaran las estructuras de los edificios y muchos expertos afirman que podrían mantenerse incluso 500 años más.

Los vándalos y ladrones son la mayor amenaza para este tipo de lugares abandonados

59df200000000000

La mayor amenaza para este tipo de lugares abandonados el el vandalismo y el robo. La empresa Arktikugol Trust decidió en 2007 que intentarían transformar Pyramiden en una atracción turística. Comenzaron limpiando los graffitis, mejorando la infraestructura del lugar y renovando el hotel.

69df200000000000

Se construyó una nueva central eléctrica, se contrataron guías turísticos, personal para el hotel, personal para mantenimiento de los terrenos, entre otros, para lograr el renacimiento de este antiguo asentamiento soviético.

Hoy en día se puede pernoctar o hacer tours de medio día

d8df200000000000

Se puede llegar a Pyramiden por barco o por motonieve. Un promedio de 30 trabajadores viven allí durante el año y la gran apertura del hotel Tulip y un museo ocurrieron en el año 2013.

El pueblo se mantiene abandonado

pyramiden-pueblo-fantasma-abandonado

Este repentino desarrollo no significó que se haya rejuvenecido el lugar, se mantiene la atmósfera de pueblo fantasma abandonado y las antiguas construcciones son lo primero que ven los visitantes. Los turistas pueden pasar la noche y explorar entre los misteriosos restos de Pyramiden durante el día y no hay planes de renovar los restos de este pueblo minero.

Fuente: Historias reales

Switch to mobile version