Cine y television

Todo Lo Que Siempre Quisiste Saber De Las Escenas De Sexo En El Cine

escenas-sexo-2

Siempre que en una película hay una escena erótica o de sexo (especialmente una larga y detallada) salta la pregunta: ¿lo estarán haciendo realmente? Y una vez planteada la duda, nos ponemos a buscar detalles que confirmen o descarten nuestra hipótesis inicial (que sí o que no, depende de cada uno).

Miramos en la oscuridad por si notamos algo saliendo de algún lado o entrando en otro, nos fijamos si hay una sábana entre medio de los actores, etcétera. En fin, nos desconcentramos de la película y encima quedamos con la duda.

Pues bien público, no dudéis más: un asistente de director respondió en Reddit todas las consultas de los usuarios respecto a las escenas de alto calibre en las películas, y acá están algunas de las que más nos intrigan:

 

1.¿Realmente tienen sexo?

escenas-sexo-1

No es necesario. Incluso tampoco se necesita que estén completamente desnudos. Los directores explican a los actores cómo ubicarse frente a la cámara, los gestos que deben hacer y la posición que deben adquirir para que todo salga perfecto.

 

2.Entonces, ¿por qué se ve tan real?

escenas-sexo-2

Una buena escena nace de la justa combinación entre cámaras, ángulos de filmación, buenos actores y –en algunos casos- efectos visuales. Esto es especialmente notable en producciones como Game of Thrones (Juego de Tronos), que tienen su propio equipo de producción de efectos visuales.

 

3.¿Cuántas tomas son necesarias para lograr estas escenas?

escenas-sexo-3

Las escenas se filman en varias tomas y, por ello, muchas veces los actores pueden desnudarse lentamente e incluso por partes para que no tengan que estar completamente sin ropa.

Por ejemplo, pueden usar pantalones y se registra desde la cintura para arriba, o usar elementos que cubran la delantera del hombre y se filma desde atrás. Además, hay elementos y productos color piel que pueden ser utilizados para cubrir a los actores y actrices.

 

4.¿Qué tanta improvisación hay?

escenas-sexo-4

La mínima posible. Todo está muy planificado para que no sea incómodo para los actores, que no lo hacen por placer sino por trabajo. La práctica y la comunicación con el director es fundamental. De hecho, él tiene una lista de posibles escenas de sexo para rodar que los actores pueden solicitar 24 horas antes de la filmación, con el fin de que no haya sorpresas.

 

5.¿Hay muchas personas presentes?

escenas-sexo-5

Existe el “set cerrado”, como se llama cuando sólo está el equipo estrictamente necesario para la filmación de una escena de este tipo: cámara, director y guardarropa. El set permanece cerrado hasta que se termina la escena y el guardarropa corre a entregar batas a los actores. Recién en ese momento, el resto del equipo puede volver a entrar.

 

6.¿Y si el actor se “emociona”?

escenas-sexo-6

Muchos hombres creen que sería imposible no sentir algo al grabar una escena de sexo con una actriz hermosa, pero cuando hay gente dándote instrucciones de cómo moverte o acostarte, y además has estado 7 horas en un set de filmación, sentir cosas se hace poco probable. Además, en un set que espera que hagan bien la escena a la primera toma para poder moverse a la siguiente y no repetir nada, no es ni el momento ni el lugar para “emocionarse”.

 

7.¿Se tocan sus “partes nobles”?

escenas-sexo-7

No hay muchas películas (que no sean pornográficas) en las que haya primeros planos de órganos genitales, así que usualmente eso no pasa.

 

8.¿Lo disfrutan?

escenas-sexo-8

Con el clima descrito en el punto 6, ¿lo disfrutarías? Según el asistente de director que resolvió estas dudas, no hay un solo actor que el conozca que se muera por hacer una escena de sexo.

About the author

jofielc@gmail.com

Add Comment

Click here to post a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Switch to mobile version